General

La importancia de usar ropa fresca en verano

El calor es algo con lo que tenemos que lidiar en verano y dependiendo de la zona en la que estemos podemos sufrirlo más. Por más veces que le queramos sacar provecho al sol y a las altas temperaturas, muchas veces se nos hace imposible, ya que físicamente nos sentimos incómodos. La ropa es uno de los factores principales que pueden marcar la diferencia y hacernos sentir ligeros y frescos.

Es lógico pensar que cuanta menos ropa usemos, es decir que, mientras menos capas tengamos sobre el cuerpo, mejor nos vamos a sentir. Pero en realidad quitar prendas de ropa solamente es una solución temporal y momentánea. Por lo tanto va a continuar esa incomodidad que nos provoca los efectos del calor, es decir; el sudor, el aumento constante de la respiración, el estrés y al mismo tiempo, el riesgo de deshidratación. 

Alguna vez probablemente te ha pasado que lo único que quieres es en llegar a tu casa porque lo que llevas puesto te incomoda. También a lo mejor estás caminando por algún lugar y debido al calor empiezas a sudar y tu piel se empieza a poner pegajosa. O incluso que a lo mejor te encuentras en una terraza por ejemplo, tomando alguna bebida fría y aun así lo estás pasando mal, con mucho estrés y desesperación porque no aguantas el calor del verano. Todo lo mencionado anteriormente es una de las causas de la mala elección de atuendos.

 

Conjunto tu y yo disponible en nuestra tienda online

¿Qué podemos hacer contra el calor? ¿Cuál es la solución?

El truco para poder sobrevivir de la mejor manera al calor extremo no está en la cantidad de ropa que tengamos puesta, sino en la elección de la misma. Eso quiere decir que no importa si usamos prendas cortas o largas, lo que realmente importa es, que la ropa que usemos sea sobre todo fresca y ligera. Hay otros factores secundarios que pueden influir, la elección correcta de éstos aumentaría nuestra comodidad. El primero es el color de la ropa, usar colores claros va a proporcionarnos mayor frescura ya que éstos reflejan más la luz del sol y no la absorbe tanto como los colores oscuros. Y el segundo es la talla de la ropa ya que por lógica nos vamos a sentir mejor y más cómodos con ropa más suelta que con ropa ajustada.

En el verano las temperaturas pueden llegar a ser muy altas y en algunos casos extremas, es por eso que la elección correcta de prendas ligeras nos puede favorecer a la salud. La circulación se puede ver beneficiada por el uso de la ropa ligera ya que puede evitar  el adormecimiento de los muslos y mejorar algunos aspectos cardiovasculares. El uso de ropa ajustada aparte de provocar ardores y malestares abdominales puede incluso hasta dificultar la digestión. Y por último, para tener una piel saludable, tenemos que permitir que transpire, por lo tanto ropa que esté muy pegada a la piel puede irritarse y provocarnos sequedad. 

La elección de ropa también afecta de forma positiva en nuestro comportamiento y nuestra actitud ya que las personas tienden a ser más irascibles cuando están expuestas a altas temperaturas. El uso de prendas frescas y ligeras nos da esa sensación de libertad, ya que podemos hacer movimientos con mayor libertad, es decir, disminuyen nuestras limitaciones corporales. Si estamos más cómodos estaremos más predispuestos a hacer actividades físicas por más tiempo, por ejemplo, caminar por la ciudad. 

En nuestra tienda “Padana” puedes encontrar el remedio perfecto para combatir el calor del verano. Tenemos outfits como el vestido «tú + yo» o el lencero «viva yo» que se adaptan para la mayoría de las ocasiones. Además, podrás vestir prendas únicas personalizadas para ti. Si quieres que te asesoremos en persona podrás encontrarnos en el club de remo el día 8 de agosto.